También conocido como Blue Laser o Láser azul, es una técnica utilizada para tratar zonas de gran congestión vascular donde se encuentran arañas vasculares muy pequeñas que no es posible inyectar por la dificultad técnica que representa el tamaño de estos vasitos con diametros muy inferiores al diámetro de las agujas utilizadas.
El Láser Transdérmico es útil para eliminar arañas vasculares y otros tipos de lesiones vasculares no solo de las piernas sino de todo el cuerpo, como vasitos en rostro o nevus rubí (lunares rojos vasculares).
El láser transdérmico es útil en el tratamiento del matting que es una complicación poco frecuente observada después de los tratamientos de escleroterapia. El matting es una red de pequeños vasitos que aparecen en la zona tratada y se puede observar como moretones en la zona inyectada o alrededor de la misma.
El láser transdérmico es muy útil en muchos casos de pigmentaciones secundarias a la escleroterapia y la brindamos a pacientes que han sido tratados en consultorios no apropiados o por personal no idóneo.